VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un corte de luz afectó a más de 140 mil usuarios en diversas comunas de la región Metropolitana horas antes de la llegada del Año Nuevo. Las zonas más perjudicadas fueron Peñaflor, San Bernardo, La Cisterna y San Ramón, con miles de clientes sin electricidad. Pasadas las 19:00 horas, CGE informó que el servicio fue restablecido.

Un corte de luz afectó a más de 140 mil clientes este miércoles en la región Metropolitana (RM), a tan solo horas de la celebración de Año Nuevo. Tras más de una hora de reportada la emergencia, la Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró que el servicio se encuentra restablecido.

De acuerdo con los antecedentes, el apagón se registró en al menos 6 comunas de la RM.

Hasta las 18:00 horas, algunas de las zonas más afectadas fueron Peñaflor, con más de 31 mil clientes sin luz; San Bernardo, con más de 31 mil usuarios; La Cisterna, con más de 21 mil personas; y San Ramón, con más de 14 mil.

BBTV

Pasadas las 19:00 horas, CGE comunicó en sus redes sociales la “normalización del suministro eléctrico, tras la desconexión forzosa de instalaciones eléctricas propiedad de STM, no relacionada a CGE”.

En caso de continuar con intermitencias en el servicio de electricidad, desde la compañía hicieron un llamado a los usuarios a comunicarse a través de los canales oficiales de atención mediante el número de cliente correspondiente para así “solucionar el problema”.