Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un corte de luz afectó a más de 140 mil usuarios en diversas comunas de la región Metropolitana horas antes de la llegada del Año Nuevo. Las zonas más perjudicadas fueron Peñaflor, San Bernardo, La Cisterna y San Ramón, con miles de clientes sin electricidad. Pasadas las 19:00 horas, CGE informó que el servicio fue restablecido.
Un corte de luz afectó a más de 140 mil clientes este miércoles en la región Metropolitana (RM), a tan solo horas de la celebración de Año Nuevo. Tras más de una hora de reportada la emergencia, la Compañía General de Electricidad (CGE) aseguró que el servicio se encuentra restablecido.
De acuerdo con los antecedentes, el apagón se registró en al menos 6 comunas de la RM.
Hasta las 18:00 horas, algunas de las zonas más afectadas fueron Peñaflor, con más de 31 mil clientes sin luz; San Bernardo, con más de 31 mil usuarios; La Cisterna, con más de 21 mil personas; y San Ramón, con más de 14 mil.
BBTV
Pasadas las 19:00 horas, CGE comunicó en sus redes sociales la “normalización del suministro eléctrico, tras la desconexión forzosa de instalaciones eléctricas propiedad de STM, no relacionada a CGE”.
En caso de continuar con intermitencias en el servicio de electricidad, desde la compañía hicieron un llamado a los usuarios a comunicarse a través de los canales oficiales de atención mediante el número de cliente correspondiente para así “solucionar el problema”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.