El sacerdote Felipe Berríos se refirió a los dichos del cardenal Ricardo Ezzati sobre la situación del obispo de Osorno, Juan Barros, donde indicó que “sin duda alguna” debe dar un paso al costado.

Lo anterior fue en el marco de una carta enviada por el Papa a los Obispos de Chile tras llevar a cabo un encuentro con los sacerdotes de Santiago.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Berríos sostuvo que “uno prefiere un lenguaje más directo, yo creo que estamos un poco cansados de estas cosas entre líneas, necesitamos un lenguaje más directo”.

Además, agregó que “para ser justos la Conferencia Episcopal en Chile, no estaba con la idea con que Barros sea nombrado obispo de Osorno, la lata es que no se usa un lenguaje más directo (…) Yo espero que ya no tanta palabra, es hora de hechos y hasta el momento se está actuando con hechos, es una carta que se pida se lea públicamente, una carta donde se habla que el Papa fue engañado, donde el Papa invita a las víctimas para hablar”.

Para Berríos se aproximaría un cambio en la institución tras lo ocurrido. Además, aclaró que “no se puede ser imprescriptible y los que han sido imprescriptibles que igual se investiguen, que la Fiscalía investigue los casos para saber el delito”.

Berríos indicó que parte de lo complejo de la institución en esta materia es que se investiguen entre ellos mismos, debido que “eso es muy complicado, nosotros no somos investigadores (…) Debe ser la justicia ordinaria la que investigue”.

Escucha la entrevista completa aquí: