Luis Aguirre Guerra, presidente del Círculo de Descendientes de Héroes de la Guerra del Pacífico de Arica, conversó con el Podría Ser Peor sobre el proceso de alegatos que se está desarrollando en La Haya entre Chile y Bolivia.

El bisabuelo de Aguirre Guerra, Pedro Aguirre Brito, fue partícipe en la Guerra del Pacífico. Por ello, como descendiente, es miembro de esta agrupación de 34 personas. “Evidentemente (no debemos ceder) ni un centímetro de terreno. No podemos olvidarnos de lo que nos entregaron nuestros héroes. El norte de Chile lo conquistaron los héroes en Calama, Antofagasta”, señaló Aguirre.

Lee también: Chile y Bolivia se enfrentan en la Corte de La Haya por demanda marítima

Luego agregó que “nos hemos olvidado de eso lamentablemente. No podemos mirar la patria, al país, con un lente político”.

Emocionado, Aguirre Guerra mencionó que “Chile y la patria no se maneja políticamente, se maneja con corazón, con patriotismo. Perdóneme pero nadie puede jugar con la patria, nadie puede jugar con lo que nos entregaron nuestros héroes. Nadie”.

Además realizó una crítica: “los políticos que piensan entregar lo que dejaron nuestros héroes no tienen cabida en Arica, que no pisen esta tierra sagrada. Ellos no lo merecen”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: