Opinión
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 19:04 · Actualizado a las 13:32
El emocionado mensaje de un descendiente de combatiente chileno de la Guerra del Pacífico
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Aguirre Guerra, presidente del Círculo de Descendientes de Héroes de la Guerra del Pacífico de Arica, conversó con el Podría Ser Peor sobre el proceso de alegatos que se está desarrollando en La Haya entre Chile y Bolivia.

El bisabuelo de Aguirre Guerra, Pedro Aguirre Brito, fue part√≠cipe en la Guerra del Pac√≠fico. Por ello, como descendiente, es miembro de esta agrupaci√≥n de 34 personas. “Evidentemente (no debemos ceder) ni un cent√≠metro de terreno. No podemos olvidarnos de lo que nos entregaron nuestros h√©roes. El norte de Chile lo conquistaron los h√©roes en Calama, Antofagasta”, se√Īal√≥ Aguirre.

Lee también: Chile y Bolivia se enfrentan en la Corte de La Haya por demanda marítima

Luego agreg√≥ que “nos hemos olvidado de eso lamentablemente. No podemos mirar la patria, al pa√≠s, con un lente pol√≠tico”.

Emocionado, Aguirre Guerra mencion√≥ que “Chile y la patria no se maneja pol√≠ticamente, se maneja con coraz√≥n, con patriotismo. Perd√≥neme pero nadie puede jugar con la patria, nadie puede jugar con lo que nos entregaron nuestros h√©roes. Nadie”.

Adem√°s realiz√≥ una cr√≠tica: “los pol√≠ticos que piensan entregar lo que dejaron nuestros h√©roes no tienen cabida en Arica, que no pisen esta tierra sagrada. Ellos no lo merecen”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jnyb
Tendencias Ahora