elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 16:49

Mauricio Daza y renuncia de Gajardo y Norambuena: Se privilegió interés de imputados

Mauricio Daza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante en el Caso Penta, Mauricio Daza, se refirió a la renuncia de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena a la Fiscalía, tras diferencias por ofrecimiento de salida alternativa para Iván Moreira.

En conversación con Radio Bío Bío Daza indicó que se trata de una situación impresentable, cuestionando que “se ha privilegiado claramente el interés particular de ciertos imputados -que están siendo investigados por causas de financiamiento irregular y cohecho-, por sobre e interés general que debiera prevalecer en este tipo de investigaciones”, agregando que “se hace con bastante descaro”.

Lee también | Abbott: Ministerio Público es “es más que dos fiscales”

Para Daza, la renuncia de los fiscales da cuenta que “hay profundas diferencias al interior del Ministerio Público sobre cómo enfrentar causas que involucran a personeros importantes del ámbito político y empresarial”.

En ese sentido, sostuvo que hay un grupo que busca “garantizar impunidad a partir de pactar con las defensas” y otro grupo que intenta cumplir con el rol de la institucionalidad.

Consultado específicamente por Moreira, indicó que confesó públicamente de haber solicitado dinero al grupo Penta con boletas falsa y cuestionó que pese a ello no se le lleva a juicio. “Se ha perdido el pudor”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados