Opinión


Nueva subcomisaría de asuntos migratorios: coronel explica motivaciones tras implementación

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coronel Ricardo Yáñez de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, se refirió a la creación de la primera subcomisaría dedicada a la atención de extranjeros en el país.

En conversación con Expreso Bío Bío, puntualizó que una de las razones más importantes que motivó la implementación de la subcomisaría “fue la mayor integración comunitaria para dar una mejor seguridad“.

“Efectivamente las personas que llegan a nuestro país son personas en un riesgo que se produce también por barreras como el idioma, entender la normativa, incorporarse a una cultura distinta y en eso nos hacemos parte de esta necesidad e implementar esta subcomisaría de asuntos migratorios”, aseguró el coronel.

El edificio estará ubicado en calle Davila Baeza de la comuna de Recoleta, en ese sentido, agregó que “nosotros tenemos personal que domina el idioma, y a este personal que será seleccionado para conformar la dotación para sobrellevar esta barrera que es la que dificulta la integración de los inmigrantes en nuestro país”.

El uniformado señaló que, además, se pondrá a disposición una unidad que operará las 24 horas para ayudar de manera prioritaria a los extranjeros en la capital. “Además va a tener un teléfono que atenderá los requerimientos de otras comunas”, mencionó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados