Opinión


Asociación de Notarios cuestiona creación de más de 100 nuevas dependencias

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, se refirió a la creación de 107 nuevas notarías, conservadores y archiveros judiciales.

En entrevista con Podría Ser Peor, Martin indicó que como asociación “no tenemos estudio alguno o que conozcamos que justifiquen estos más de 100 cargos”.

“Para ello es fundamental contar con estudios que analicen las variables internas y externas para emitir una resolución de esta naturaleza”, advirtió.

Lee también: Las más de 100 nuevas notarías que creará el Gobierno para sus cercanos

Según explicó Martin es necesario contar con estudios que analicen las variables económicas de la comuna que permita que se puedan autosustentar.

Al no estar justificadas, advirtió, se corre el riesgo que los notarios se preocupen más en revisar si hay otras vacantes que de su trabajo.

“No conocemos el estudio que fundamenta una decisión de esta naturaleza que podría afectar la marcha de un institución jurídica”, reiteró, indicando que de acuerdo a sus estudios internos, les parece que se trata de una “creación excesiva”.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados