Opinión


Presidenta de funcionarios del Sename responde críticas de Saffirio por muertes en hogares

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, se refirió a la querella que presentarán contra el diputado René Saffirio por sus dichos contra los funcionarios del Servicio.

En entrevista con Podría Ser Peor, del Basto acusó a Saffirio de utilizarlos, por señalar el número de niñas, niños y adolescentes muertos al interior del organismo sin considerar que parte de ellos no estaban bajo la tutela del Servicio, ni tampoco las precarias condiciones con que cuentan los funcionarios.

Lee también: Funcionarios del Sename anuncian querella contra diputado René Saffirio por injurias

“Hay niños que llegaron enfermedades importantes, otros que estaban en programas del Sename, pero estaban bajo el alero de sus familias”, advirtió.

Alicia del Basto indicó que el revisaran los casos uno por uno e informarán a la opinión pública los resultados. En esta línea indicó que el único caso que les genera duda es la muerte de la pequeña Lisette Villa en un hogar de Estación Central.

Asimismo, describió la falta de especialistas en los centros del Servicio, enfatizando qie no hay atención psiquiátrica ni de tratamiento de drogas, a pesar que muchos de los jóvenes que ingresan llegan con problemas de uso de drogas.

Escucha aquí la entrevista completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados