Nacional


Funcionarios del Sename anuncian querella contra diputado René Saffirio por injurias

René Saffirio | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malas condiciones laborales y despreocupación del Servicio Nacional de Menores (Sename) sobre la realidad de sus trabajadores, denunció la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) en la región de La Araucanía.

Según ellos, esto también se traspasa a las condiciones en los centros, los que aún no cuentan con personal médico propio.

La presidenta regional de Afuse, Alicia del Basto, aseguró que estos aspectos no los ha denunciado el diputado René Saffirio, quien a su juicio, sólo culpa a los funcionarios dejándolos como villanos cuando no los son.

Por lo mismo decidieron, dijo, querellarse contra el parlamentario por injurias y calumnias.

El presidente provincial de Afuse en Cautín, Jorge Rivera, aseguró que lo que hasta ahora ha hecho Saffirio es hacer campaña política a costa de los funcionarios.

Los dirigentes aseguraron que el diputado no conoce la realidad de los niños y que pese a solicitarles audiencias el nunca los ha recibido para escuchar su versión de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados