temas del día

Opinión


Presidente Comercio Automotriz: Plan Santiago Respira no tiene base real de descontaminación

Rodrigo Saenz|Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo Plan de Descontaminación Santiago Respira, que contempla restringir de forma permanente automóviles catalíticos previos a 2012, sigue siendo cuestionado.

En conversación con Expreso Bío Bío, Carlos Dumay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile, señaló que esta medida no contempla alternativas para todos aquellos que hoy se movilizan en automóvil y cuestionó al transporte público.

“No hay una alternativa viable que sustente el reemplazo al automóvil, el Transantiago es insuficiente y no es de buena calidad, el Metro es muy bueno pero también es insuficiente porque el tamaño es muy reducido”, aseveró Dumay.

Para el presidente del Comercio Automotriz esta medida no fue bien pensada puesto que las personas cambiarán de auto “lo que no permitirá que bajen los autos en las calles“.

Añadió que la selección por antigüedad tampoco es la mejor opción puesto que los “vehículos de baja cilindrada inferiores a 2011 hacia abajo son menos contaminantes que vehículos de 2012 hacia arriba de mayores cilindradas, entonces la resoluciones que se toma no tiene una base real de descontaminación“, puesto que esta campaña no estaría contemplando las emisiones generadas por los vehículos.

Asimismo, precisó que las autoridades tomaron una determinación que ayudará a descongestionar, pero no tanto así a combatir la contaminación.

Pero para quienes estén pensando en cambiar el auto,los automóviles no experimentarán una subida de precios, puesto que no se regulan por demanda sino que su valor va en directa relación a los cambios en la moneda de origen, informó Dumay.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados