temas del día

Opinión


Espinoza por aportes a Iván Fuentes: no es una persona corrupta, es un pez chico

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fidel Espinoza, diputado del PS y presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, conversó con Podría Ser Peor en los estudios de Radio Bío Bío acerca de los aportes pesqueros a Iván Fuentes y de contingencia política.

El diputado indicó que este caso ha sido una sorpresa, aunque no la información revelada acerca de los empresarios pesqueros. “No es positivo ni bueno para el país que los dirigentes sociales o de gremio estén financiados durante el desarrollo de sus funciones por empresas”, dijo.

“Este es un cáncer que hay que erradicar de Chile, estas empresas pesqueras quieren tener el dominio no solamente de los recursos del mar, sino que tienen sus tentáculos puestos en el parlamento cometiendo cohecho y , por otro lado, dirigentes de la pesca”, dijo.

Agregó que hay muchos más parlamentarios que están con financiamiento de las pesqueras y de las industrias de este tipo.

“Iván Fuentes peca de inocente no en el tema dirigencial, sino que en el financiamiento de la campaña (…) no lo veo como una persona corrupta ni nada que se le parezca, es un pez chico. Aquí en este país no me imagino un Informe Especial persiguiendo a los peces gordos porque ellos llaman a los editores de los canales y eso no aparece simplemente”, manifestó.

Respecto a la Ley de Pesca, Espinoza arguyó que no cree que deba anularse, pero sí deben considerarse perfeccionamientos profundos y grandes en beneficio a los afectados que son los pescadores artesanales a lo largo del país.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados