temas del día

Opinión


Ward y renuncia de Kast a la UDI: Algo tiene que estar ocurriendo mal para que se vaya

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado José Antonio Kast decidió presentar su renuncia a la militancia en la Unión Demócrata Independiente, ya que, a su juicio, “no puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones”.

En diálogo con Podría ser Peor, el diputado Felipe Ward, indicó que “es un día difícil, doloroso, duele mucho”.

“Es una decisión que algunos conocíamos, que algunos compartimos en sus fundamentos y que entendemos totalmente. Espero que esto implique un espacio para la reflexión. Algo tiene que estar ocurriendo mal en la UDI para que una persona tan valiosa y talentosa se vaya“, añadió.

El parlamentario, añadió que “el planteamiento que hace José Antonio tiene que ver con que nosotros (la UDI) seamos consecuentes con el cambio que estamos ofreciendo y que también haya un cambio en el partido. Creo que el hecho que no se haya escuchado suficiente, prende bastante alarma”.

“Yo me voy a empeñar en hacer todo lo posible para que él (Kast) o si alguien parecido a él toma una decisión similar, vuelvan a la UDI. José Antonio señalaba que iba a estar muy pendiente en torno a lo que ocurriera en noviembre, si Jaime Bellolio resultaba ser presidente, con un equipo de cambio, él no cerraba la opción de integrarse a ese equipo”, enfatizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados