Nacional


Cecilia Pérez confirma que Chile Vamos medirá con encuesta su candidatura por Santiago

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exvocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, será medida a través de una encuesta junto a las otras figuras de Chile Vamos, Felipe Alessandri y Carolina Lavín, para saber quién es la mejor opción para disputar la comuna de Santiago, en las elecciones municipales de este año.

Pérez confirmó a Radio Bío Bío que está disponible para competir y que accedió a medirse debido a que muchos le han solicitado que lo haga con el objetivo de encontrar la mejor carta para ganarle a la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien irá a reelección.

Esta mañana se reunió con Alessandri en la Fundación Avanza Chile, instancia en la que le planteó que si bien es su candidato, le transparentó que será medida por el mecanismo que elija la coalición.

La exsecretaria de Estado dijo que todos como bloque deben hacer un esfuerzo para enfrentar el desafío de ganar dicho municipio. En ese sentido, aseguró que apoyará a Alessandri si es que sale victorioso, y que él se comprometió a lo mismo en caso de que sea la preferida.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, planteó que siempre sostuvieron que serían medidos todos los que quisieran y tuvieran posibilidades.

Además indicó que aún no hay fecha determinada para hacer le encuesta, pero prefieren que sea lo antes posible.

Aún no se sabe con certeza si el sondeo será presencial o telefónico, pero buscan que sea de la mejor calidad posible debido a la relevancia de la comuna.

Por otro lado, el expresidente, Sebastián Piñera, citó para mañana en la mañana a varios dirigentes de Chile Vamos, entre ellos a los secretarios generales de las colectividades. El encuentro será en la Fundación Avanza Chile y estará presente el exministro, Roberto Ampuero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados