Un motorista de Carabineros resultó gravemente herido tras ser colisionado por un automóvil en el centro de Santiago. El accidente de tránsito se registró en la Alameda con Cienfuegos, donde el motorista que se desplazaba como parte de la avanzada del presidente Sebastián Piñera fue colisionado por un vehículo que no se percató de su … Continue reading "Carabinero de escolta presidencial gravemente herido tras accidente en Santiago Centro"

Un motorista de Carabineros resultó gravemente herido tras ser colisionado por un automóvil en el centro de Santiago.

El accidente de tránsito se registró en la Alameda con Cienfuegos, donde el motorista que se desplazaba como parte de la avanzada del presidente Sebastián Piñera fue colisionado por un vehículo que no se percató de su presencia al realizar un viraje.

El comandante Mauricio Arenas explicó que el impacto se produjo cerca de las 8:30 horas, cuando el motorista se desplazaba por la zona de vía exclusiva de buses del transporte público, instancia en que fue impactado por el vehículo particular, resultando con lesiones de carácter grave.

Personal de la SIAT llegó al lugar para realizar las pericias que logren esclarecer las responsabilidades del accidente.

El funcionario, un sargento segundo identificado como Rodrigo Guzmán, fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, instancia en que un carabinero que lo escoltaba se accidentó por lo resbaladizo del pavimento.

El teniente Frabricio Briones, de la Sección de Investigaciones Accidentes de Tránsito, entregó detalles del segundo incidente.

En este caso, testigos señalaron que minutos antes pasó por el sector
una máquina de limpieza de calles que habría dejado húmeda la
ruta.

En tanto, ambos policías fueron internados en el hospital de Carabineros, donde el sargento es quien presenta las heridas más graves.

Por su parte, el presidente Piñera se desplazaba hacia el estadio Víctor Jara, donde se inició el proceso de regularización migratoria en la capital.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB