Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 09:24 · Actualizado a las 21:12
Carabinero de escolta presidencial gravemente herido tras accidente en Santiago Centro
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un motorista de Carabineros resultó gravemente herido tras ser colisionado por un automóvil en el centro de Santiago.

El accidente de tr√°nsito se registr√≥ en la Alameda con Cienfuegos, donde el motorista que se desplazaba como parte de la avanzada del presidente Sebasti√°n Pi√Īera fue colisionado por un veh√≠culo que no se percat√≥ de su presencia al realizar un viraje.

El comandante Mauricio Arenas explic√≥ que el impacto se produjo cerca de las 8:30 horas, cuando el motorista se desplazaba por la zona de v√≠a exclusiva de buses del transporte p√ļblico, instancia en que fue impactado por el veh√≠culo particular, resultando con lesiones de car√°cter grave.

Personal de la SIAT llegó al lugar para realizar las pericias que logren esclarecer las responsabilidades del accidente.

El funcionario, un sargento segundo identificado como Rodrigo Guzmán, fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, instancia en que un carabinero que lo escoltaba se accidentó por lo resbaladizo del pavimento.

El teniente Frabricio Briones, de la Sección de Investigaciones Accidentes de Tránsito, entregó detalles del segundo incidente.

En este caso, testigos se√Īalaron que minutos antes pas√≥ por el sector
una m√°quina de limpieza de calles que habr√≠a dejado h√ļmeda la
ruta.

En tanto, ambos policías fueron internados en el hospital de Carabineros, donde el sargento es quien presenta las heridas más graves.

Por su parte, el presidente Pi√Īera se desplazaba hacia el estadio V√≠ctor Jara, donde se inici√≥ el proceso de regularizaci√≥n migratoria en la capital.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jz24
Tendencias Ahora