Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 19:34
Eval√ļan que estudiantes de Derecho de la Arcis rindan examen de titulaci√≥n ante el CNED
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Educación (CNED) confirmó que se está trabajando un convenio para que los estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Arcis rindan su examen para titularse ante el organismo.

Luego que las conversaciones para alcanzar un convenio de movilidad estudiantil entre la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Arcis se cayera, en el ministerio de Educación comenzaron a sondear otras vías por las cuales garantizar la continuidad de estudios de los alumnos del plantel privado, cuyo proceso de cierre se ha visto afectado por el choque de funciones que generó la quiebra.

Al igual como sucede con los estudiantes de la Universidad del Mar, el CNED se encargaría de la examinación para que los estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Arcis se titulen ante el organismo, como lo confirmó el presidente del organismo, Pedro Montt.

Esta medida fue rechazada por la Federaci√≥n de Estudiantes de Arcis, desde donde sostuvieron que al aceptar rendir los ex√°menes ante el CNED se estar√≠a poniendo en tela de juicio el proyecto acad√©mico de la carrera de Derecho, como lo expres√≥ el vicepresidente de Federarcis, Mijail Lemu√Īir.

En lo inmediato, las clases se reanudar√°n el pr√≥ximo lunes para que los estudiantes de Arcis cierren el a√Īo acad√©mico 2017, debido al retraso que generaron meses de toma.

El jefe de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que tras acudir con el liquidador Cristian Herrera ante la superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, se les inform√≥ que debe ser el s√≠ndico de quiebras quien debe cerrar el a√Īo acad√©mico.

Es debido a estas dificultades que el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley para abordar la colisión de funciones que tiene la Ley de administrador provisional y de cierre con la de quiebras, como lo detalló el ministro de Educación Gerardo Varela.

Desde Federarcis llamaron a la unidad de los estudiantes y confirmaron que el próximo lunes se retomarán las clases, agregando que se contrató a docentes sólo por el tiempo que durará este proceso, el cual se llevará a cabo en la exsede de calle Libertad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtko
Tendencias Ahora