Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 08:55 · Actualizado a las 08:57
Mineduc afirma que a√ļn revisa convenios de movilidad de alumnos Arcis y U. Iberoamericana
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complejo se tornó para los estudiantes de la Universidad Arcis el plan de cierre que elaboró el Ministerio de Educación (Mineduc) y que todavía no se ha podido concretar. Lo anterior pese a los avances informados en su momento por el administrador de cierre del plantel, Jorge Rojas, sobre planes de movilidad y una nueva sede para operar.

Sin embargo, el cambio de Gobierno y la constante colisi√≥n de funciones entre el administrador y liquidador Cristian Herrera, ha entorpecido este proceso y a la fecha, los estudiantes de la Arcis todav√≠a no cierran el a√Īo acad√©mico 2017 y el convenio de movilidad que se estaban trabajando con la Universidad de Playa Ancha se encuentra congelado, como lo explic√≥ el rector del plantel Patricio Sanhueza.

De acuerdo a la √ļltima reuni√≥n que sostuvieron los estudiantes con el Mineduc, se les inform√≥ que lo urgente ser√° terminar el a√Īo acad√©mico 2017 y empezar a regularizar la situaci√≥n para este a√Īo, proceso que podr√≠a durar algunas semanas.

Lee también: Arcis: alumnos emplazan al Mineduc que ratifique convenio con Universidad de Playa Ancha

Para el caso de la Universidad Iberoamericana el panorama tampoco resulta tan alentador, debido que el convenio de movilidad que se había concordado con la Universidad Tecnológica Metropolitana está siendo sometido a revisión por la actuales autoridades del ministerio, tal como detalló el rector Luis Pinto.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, confirmó que los convenios de movilidad para ambas universidades en cierre se están revisando, agregando que también se ha tomado contacto con otros planteles para que colaboren en la reubicación de estudiantes de Arcis y la Iberoamericana.

De momento, desde el Ministerio de Educación informaron que se oficializó el nombramiento de José Jara como administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana y que además, en los próximos días se juntarán con los estudiantes para ir explorando como sigue la continuidad de sus estudios.

URL CORTA: http://rbb.cl/js0g
Tendencias Ahora