Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 10:13
Ministra Hutt llegaría a Comisión de Transportes para analizar situación del Transantiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, llegaría este miércoles a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados para explicar la agenda legislativa del Gobierno y posiblemente analizar la fallida licitación del Transantiago.

Hace tres semanas, el Ejecutivo declaró desierto el proceso que había sido suspendido por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que cuestionó las bases de licitación, las mismas que el 21 de octubre de 2017 fueron aprobadas por la Contraloría.

El contralor general de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, descart√≥ contradicciones con el tribunal y defendi√≥ el rol del organismo fiscalizador.

Lee tambi√©n: Frente Amplio eval√ļa sumarse a idea del PS de interpelar a ministra Hutt por Transantiago

Por el fallido proceso, el Partido Socialista y ahora el Frente Amplio eval√ļan interpelar a la ministra Hutt por posibles conflictos de inter√©s luego de desechar el proceso licitatorio.

El diputado del Partido Ecologista Verde que integra la comisión de Transportes, Felix González, adelantó que respaldarán la iniciativa.

La ministra llegará a la comisión de la Cámara, asegurando estar dispuesta a entregar todos los antecedentes.

Por su parte, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma, también miembro de la comisión, emplazó a la oposición a preocuparse por mejorar el Transantiago.

Entre los antecedentes que sustentar√≠an una posible interpelaci√≥n, se encuentran que Hutt integr√≥ el consejo directivo de Tur Bus y trabaj√≥ en una empresa que asesor√≥ a la Asociaci√≥n Gremial Metropolitana de Buses, la misma a la que perteneci√≥ el presidente de Transanber, firma que paraliz√≥ el √ļltimo proceso de licitaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsg4
Tendencias Ahora