Con arresto domiciliario, firma mensual en la Fiscalía Centro Norte, prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima, terminó un ciudadano peruano acusado por delito de violación contra un haitiano de 38 años.

El hecho ocurrió durante el viernes 16 de marzo, donde luego de una jornada de trabajo en la construcción, ambos fueron en compañía con dos ecuatorianos hasta un local de Santiago centro a tomar cervezas.

Luego de haber tomado cervezas en este local, el imputado identificado como Jesús Fukuy Rodríguez de 31 años, los invitó a la pieza que arrienda en la misma comuna para continuar bebiendo. Al lugar asistió el ciudadano peruano, haitiano y uno de los ecuatorianos.

En conversación con BioBioChile, la oficial Marisela Silva de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, comentó que “la víctima dice que él recuerda que se tomó unos sorbos de una lata de cerveza que abrió y fue al baño. Cuando regresó uno de los ecuatorianos estaba casi inconsistente encima de la mesa como si hubiese estado muy ebrio.”

Silva agregó que luego de ver esta escena, volvió a tomar cerveza y después de eso no sabe qué pasó. “No recuerda absolutamente nada más y de ahí despierta el sábado a las 9:00 horas en la cama del imputado, desnudo y solamente tapado con la sábana con el imputado sentado al lado”, indicó.

Tras el examen sexológico, se comprobó que era verdad lo que contaba. La oficial Silva agregó que “el examen sexológico y todas las diligencias que se hicieron, establecieron que el relato era real. El examen arrojó lesiones y todo era concordante con lo denunciado”.

El plazo de investigación será de 90 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)