Para mañana jueves está convocada una nueva marcha por la Alameda para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Son más de 30 organizaciones las que realizan el llamado. En la movilización en Santiago se espera la mayor cantidad de adherentes. En este punto la marcha comenzará a las 19:00 horas por la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta calle Echaurren, en metro República, donde realizarán un acto de cierre.

Emilia Schneider, de la secretaría de sexualidad y género de la Fech, llamó a unirse a las manifestaciones en todo el país con la consigna de superar la precarización.

Joseffe Cáceres, vocera de la Coordinadora 8 de Marzo, criticó que continúen grandes discriminaciones laborales por género, y apuntó sus dichos a la Nueva Mayoría, por no modificar un código laboral heredado de la dictadura militar.

La presidenta de la FEUC y vocera Confech, Josefina Canales, manifestó que también deben haber cambios en la concepción de la educación, ya que asegura que tiene un sesgo machista en todos sus niveles.

A contar de las 18:00 horas comenzará la concentración de manifestantes en la Plaza Baquedano donde las organizaciones convocantes llamaron además a que las mujeres se unan a una jornada de paro, como respuesta a un llamado a nivel internacional para la conmemoración del día de la mujer trabajadora.