El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que existe un proyecto para crear un tranvía hacia el Aeropuerto de Santiago.

Este sería uno de los proyectos más atractivos para la ciudad de Santiago, según indicó el Orrego. El intendente agregó que formalizaría el apoyo durante los últimos días de su gestión para declarar el proyecto como un interés público, esperando que sea el próximo gobierno el que continué con el proyecto de la empresa francesa Engie.

Para el jefe regional, la propuesta de tren ligero para conectar los 12,5 kilómetros que separan a la estación Pajaritos de la terminal aérea, es hasta cinco veces más barata que una extensión de Metro y llamó a que el próximo gobierno continúe con las tratativas.

Los precios que bordearían los $1800 para público general, $900 para trabajadores y $200 para habitantes de la comuna de Pudahuel.

Laurent Furedi, vicepresidente de la empresa ENGIE, manifestó que la alternativa que plantean tendría los estándares a nivel mundial y que garantizaría un tiempo preciso para conectar el aeropuerto con la capital.

La construcción de este tranvía, tardaría al menos dos años una vez que pase los trámite administrativos e involucra una inversión de $170 millones de dólares.

En caso de que el Ministerio de Obras Públicas apruebe el proyecto, el viaje se realizaría en menos de 18 minutos con tiempos de espera de hasta 10 minutos en hora valle y 4 en hora punta.