elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 17:02

Portal El Llano de San Miguel pasará a convertirse en mall

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa nacional Cencosud, perteneciente a la Familia Paulmann, hará modificaciones en el Portal El Llano de San Miguel para convertirlo en un mall.

El centro comercial, de 20.297 m2 de superficie e inaugurado en 2004, cuenta con dos grandes tiendas: Easy y Jumbo, además de 12 locales comerciales y 982 estacionamientos.

Según informó La Tercera, la firma planea eliminar los estacionamientos del primer piso, donde también se encuentran algunos locales comerciales, y transformar el espacio en una nueva zona comercial. Además, se dividiría el espacio ocupado por la tienda Easy para instalar una nueva tienda, que podría ser Paris o Johnson, ambas de Cencosud.

Antes de iniciar las obras, el consorcio empresarial debe esperar que se termine la tramitación de un permiso solicitado a la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Miguel. Pese a que se ingresó la solicitud para modificar el proyecto en agosto del año pasado, la municipalidad aún no entrega la respuesta.

Según contaron locatarios del centro comercial al medio, desde hace meses se viene hablando de una presunta remodelación de lugar, pero recién en marzo la empresa empezaría las obras, puesto que ya se les solicitó a los dueños de los locales afectados su traslado a otro reciento, con fecha límite hasta el 28 de febrero.

Esta medida se suma a otro proyecto similar que se realizará en el centro comercial Costanera Center, lugar donde se hará una inversión cercana a los US$ 10 millones y donde, además de eliminar mil estacionamientos, se instalarán nuevas marcas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados