El 12 de febrero se cumplirán 447 años de la fundación de Santiago, por lo que este domingo se realizarán una serie de actos culturales gratuitos a lo largo de la ciudad para conmemorar este hecho.

Durante ese día se realizarán rutas patrimoniales en históricos barrios de la comuna, como el Barrio Lastarria; habrán museos y galerías abiertas para todo público; se harán actividades en el Museo Precolombino y en la Cineteca Nacional. Además, se contará con demostraciones de baile en la Plaza de Armas, entre otras actividades más.

Las rutas patrimoniales pasarán por los Barrios Yungay, Lastarria, Concha y Toro, además de otros recorridos. En tanto, entre los museos y galerías abiertas se encontrarán los siguientes: Galería Casa Colorada, donde se dispondrá de la Exposición Radier; Galería de Arte Posada del Corregidor, con las exposiciones “Zumbidos” y “Estereotipos; Galería Cava Palacio Cousiño, que contará con la exposición “Evolución” de la artista Claudia Leiva; entre otras.

En la Plaza de Armas se realizarán demostraciones y clases de baile, con los siguientes shows: Ballet Hijos de la tierra, Swingtiago y Cueca de la Época. Además, se realizarán actividades en la Cineteca Nacional y el Museo Precolombino.

Para mayor información sobre ubicaciones y horarios visite el siguiente link de la Municipalidad de Santiago.