elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 18:08

Tribunal de Melipilla condena a 10 años de cárcel a dos hombres por robo con intimidación

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó en, fallo unánime, a Pablo Andrés Rubio Rubio y Luis Gilberto Díaz Fuentes a una pena de 10 años de presidio efectivo por el delito de robo con intimidación.

El delito ocurrió en la noche del 21 de abril del año pasado, cuando los dos hombres, junto a tres sujetos aún no identificados, ingresaron al domicilio ubicado en la parcela 16, sector Altos de Popeta de Melipilla, lugar donde se encontraban 8 personas, dos de ellas menores de edad.

Una vez dentro del domicilio, Pablo Rubio y Luis Díaz intimidaron a las víctimas con armas, al parecer de fuego, que poseían, ordenándoles recostarse en el suelo para luego sacarles los cordones de los zapatos y amarrárselos en las manos.

Posteriormente registraron el hogar y las vestimentas de las víctimas, sustrayendo diversas especies, documentos personales, tarjetas y más de $1 millón en efectivo. Los culpables escaparon del lugar a bordo de una camioneta, propiedad de una de las víctimas, con las especies robadas.

Además, el tribunal aplicó a Rubio Rubio y Díaz Fuentes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la prohibición absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Tras el fallo, el tribunal dispuso a que se realizarán las tomas de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados