En un acto solemne, realizado en el Centro Cultural Espacio Matta, se firmó un convenio internacional de cooperación sobre migración entre Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Entre las medidas que se realizaran a partir del acuerdo, ambas instituciones acordaron que las actividades relativas de cada parte relacionadas con derechos humanos y migración internacional, serán coordinadas en un intento por favorecer la máxima cooperación y eliminar cualquier duplicación innecesaria entre ellas. Además, ambas partes podrán solicitar la ayuda de la otra cuando sea necesario.

El alcalde de La Granja y presidente de AChM, Felipe Delpin, comentó la importancia que presentan los municipios en el recibimiento y trato con los inmigrantes en las comunas: “Nuestros territorios han tenido que adaptarse a la nueva realidad que implica la migración en Chile y enfrentamos los desafíos que implica la atención de salud, colegios para sus hijos e inserción laboral”.

Tras efectuar la firma del convenio, el jefe de la Misión para la Migración en Chile, Norberto Girón, aseguró que “estamos muy contentos por la firma de este acuerdo. Creemos que con la cooperación de instituciones como las municipalidades se pueden ir resolviendo los desafíos que enfrenta la migración en Chile”.

Al acto acudieron varias familias de inmigrantes de la comuna de La Granja, ejecutivos de la Federación Latinoamericana de Ciudades, alcaldes, entre otros invitados.

Municipalidad de La Granja
Municipalidad de La Granja
Municipalidad de La Granja
Municipalidad de La Granja