La municipalidad de Providencia anunció hoy el inició en las obras de iluminación, cuya inversión llegará a los $5300 millones.

Este proyecto es parte del programa “Providencia Verde”, lanzado el junio del año pasado y que busca convertir a Providencia en la comuna más sustentable del país

Las obras se inician esta semana con la modificación en las luminarias de cuatro plazas (Plaza Atria, Plaza La Alcaldesa, Río de Janeiro y Uruguay). La inversión alcanzará los $112 millones.

Durante el segundo semestre de este año y el primer semestre de 2019 se terminarán las restantes plazas, donde se instalarán 463 nuevos postes por un costo de $550 millones.

Mediante financiamiento del Programa de Desarrollo de Ciudades de la SUBDERE, con un aporte de casi $2 millones, se modificarán casi cinco mil luminarias de calzada desde Pedro de Valdivia al Oriente. En una segunda etapa se dispone la renovación de más de cinco mil luminarias para el sector poniente y para el sector comercial de Providencia, Bellavista y Pedro de Valdivia Norte.

Según explicó la alcaldesa Evelyn Matthei: “Esto significará una inversión de $2.126.000 aproximadamente, con el objetivo de mejorar nuestra iluminación de forma sustentable y responsable con nuestro medio ambiente, pero también dar más seguridad a muchos sectores que requieren una mejor iluminación”.

Las obras también consideran modificaciones en los parques: Bustamante, Balmaceda, Uruguay e Inés de Suárez. Todo esto por un monto cercano a los $450 millones.

Para finalizar, la alcaldesa comentó que “gracias a este completo plan de inversión, se disminuirá de manera importante el consumo de energía eléctrica y mejoraremos significativamente la iluminación de nuestros espacios públicos esperando dar mayor seguridad en los distintos puntos de la comuna, que hoy requieren de esta inversión”.