elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 19:11 · Actualizado a las 13:12

El origen de la colorida manta que cubre el féretro de Nicanor Parra

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las cosas que ha llamado la atención de quiénes han asistido a la Catedral Metropolitana para despedir a Nicanor Parra es la colorida manta que cubre su féretro.

Cuadrados de irregular tamaño y tonalidades unidos entre sí. Estas son las características de la manta que acompaña al féretro desde su llegada al recinto, hasta donde santiaguinos se han acercado tras realizar largas filas para despedir al escritor.

Lee también: Chilenos despiden a Nicanor Parra con masivo velatorio en la Catedral Metropolitana

La cantautora nacional Isabel Parra, hija de Violeta y sobrina de Nicanor, comentó a La Radio que la manta fue hecha por su abuela, Clara Sandoval.

Isabel comentó que su abuela era modista y que solía hacer este trabajo conocido como patchwork, uniendo distintos retazos de tela de manera artesanal.

Durante la jornada se han escuchado canciones de Violeta Parra, como Gracias a la vida y La jardinera, conforme al deseo del escritor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados