elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 09:35 · Actualizado a las 15:59

Carabineros dispersó a manifestantes que intentaron marchar hacia el Parque O’Higgins

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros dispersó a los manifestantes que intentaron marchar hacia el Parque O’Higgins para mostrar su descontento con la visita del papa Francisco a Chile.

Bajo la consigna de la “Marcha de los Pobres”, las agrupaciones Unidad Revolucionaria, Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical se reunieron en en la intersección de Avenida Vicuña Mackena con Matta, para comenzar con la denominada “Marcha de los Pobres”, una manifestación no autorizada.

En el lugar se leyó un discurso, comenzaron a avanzar y en ese momento Carabineros comenzó a desplegarse para evitar que lograran llegar a Parque O’Higgins.

Fueron cerca de 250 personas lo que concurrieron a esta manifestación y Carabineros se llevó alrededor de 20 personas detenidas.

Participantes de esta manifestación conversaron con La Radio durante el inicio de la manifestación y señalaron que “es constante la represión de todos los medios de Carabineros y del Gobierno ante nuestras demandas. Estamos en desacuerdo ante la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país”.

Hubo varios carteles desplegados en contra de esta visita.

manifestacion-contra-el-papa-3
Rodrigo Pino | RBB
manifestacion-contra-el-papa-1
Rodrigo Pino | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 11 fotos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados