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Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 14:02

Vecina de San Joaquín denuncia que poste podría caer sobre su casa: ya habría solución

Christian Borcoski | RBB
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La noche de Año Nuevo de Dinka Hevia aún no termina. La mujer, que hace 54 años vive en San Joaquín, se comunicó con Radio Bío Bío para contar que afuera de su domicilio ubicado en calle Lira se ubica un poste con graves daños estructurales. Lo anterior se habría originado a raíz de un accidente automovilístico ocurrido en la bienvenida del 2018.

La vecina relató que el problema radica en la inclinación que mantiene la estructura, debido a que pondría en riesgo su vivienda. El poste figura con una base rota y el concreto se desprende con facilidad.

A pesar de los esfuerzos de la vecina por solucionar el problema, no ha tenido respuesta.

“Hemos ido al municipio, a Enel, a la compañía telefónica y al parecer el poste no es de nadie. Nadie nos da solución“, dijo.

Asimismo, al lado del poste dañado se encuentra un árbol que modificó su estabilidad. Ambos apuntan hacia la casa de la vecina.

“Me da miedo que haya un temblor o un viento y se vaya para mi casa o la de mi vecino (…) Tapé el hoyo para que no se dañara más”, agregó Dinka.

Consultada por las medidas que ha tomado este último tiempo en relación al problema, mencionó que desde Enel dicho poste no les pertenecería. “Movistar dice que tampoco les corresponde a ellos. La telefónica tampoco da solución porque dice que el poste no es de ellos”, acotó.

La vecina aclaró que la estructura sólo sujetaría cables que no serían eléctricos. “No sé para qué lo pusieron. Gracias a dios que tiene un fierro al lado o se va derecho a mi casa“.

La estructura no mantiene códigos ni números, no obstante, tendría una pintura con la leyenda “CTC”.

Desde Enel comunicaron que revisarían el caso y enviarían a un equipo a verificar el hecho.

Por su parte, desde el municipio enviaron personal para conversar con la vecina y descartaron riesgo de caída del poste. Además, aclararon que la estructura pertenecería a la empresa Movistar.

Desde Movistar

A través de un comunicado, Movistar declaró que actualmente cuentan con una extensa red “desplegada a lo largo de todo el país, que nos permite atender a nuestros más de 10 millones de clientes, y recibimos diariamente decenas de requerimientos por daños en postes e infraestructuras, aun cuando muchas de estas situaciones no correspondan a nuestra red”.

Además, agregaron que “en el caso del poste ubicado en calle Lira N°2798, comuna de San Joaquín, nuestros equipos en terreno evaluaron la situación, acreditando que la estructura no presenta riesgo de caída (…) La reposición del poste se encuentra agendada para este jueves 11 de enero“.

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