elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 08:46

Colegio de Profesores se reunirá con Concejo de Providencia tras despido de docentes

Colegio de Profesores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi tres semanas se cumplen desde que se inició el conflicto entre el Colegio de Profesores y la Municipalidad de Providencia, debido al despido de 69 docentes de la comuna el pasado 28 de diciembre.

Este lunes el comunal de Providencia del Colegio de Profesores, se reunirá con los delegados del gremio, para informar lo conversado en la reunión con la alcaldesa, Evelyn Matthei, donde buscan la reintegración de los profesores y también conocer cuáles fueron los motivos de los despidos.

Lee también: Colegio de Profesores se manifestó frente a Municipalidad de Providencia por despidos

Rosario Olivares, profesora y excandidata a diputada del Frente Amplio, insistió en que hay factores políticos involucrados al señalar que no habría preocupación por parte del gremio si no hubiese sospechas de las razones de los despidos.

Asimismo, Javier Insunza, presidente del comunal de Providencia del Colegio de Profesores, enfatizó que el argumento de despido sobre la condición de algunos profesores que trabajan a contrata, es culpa de la municipalidad y no es un motivo razonable para su desvinculación.

En tanto la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que el Colegio de Profesores se toma las calles únicamente para intentar controlar los colegios de la comuna y que la reunión con ellos no sirvió de nada.

Lee también: Matthei dispuesta a ir a la cárcel para no pagar deuda de Providencia con el Mineduc

Este martes el colegio de profesores entregará una carta al concejo municipal de Providencia, donde sus argumentos apuntan a que aún no se aclara las razones de los despidos por parte de la municipalidad y la posibilidad de reintegra a sus funciones a los profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados