Pese a que habían acercado posiciones con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el Colegio de Profesores se manifestó en el frontis de la municipalidad en rechazó al masivo despido de profesores de la comuna.

El gremio y la municipalidad se habían reunido durante el día miércoles, donde establecieron hacer un llamado a concurso público para la elección de 50 profesores, con la fiscalización del Colegio de Profesores de Providencia.

Lee también: Colegio de Profesores acerca posiciones con municipio de Providencia tras despidos

Sin embargo, hoy el gremio docente se congregó junto a estudiantes, apoderados, profesores despedidos y sindicales, en el frontis de la Municipalidad de Providencia, con la intención de demostrar su malestar con la propuesta, la cual calificaron como insuficiente.

El presidente del Comunal Providencia del Colegio de Profesores, Javier Insunza, mencionó que a pesar de haber acercado posiciones con la alcaldía, los despidos aún no han sido esclarecidos y que la respuesta del municipio ha sido parcial.

Asimismo, el presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que los despidos de profesores también se han producido en otras comunas del país, pero que no han sido debidamente informados.

Dentro de la propuesta entregada, también se incluía instar a conversaciones con profesores despedidos para analizar sus reintegraciones.