elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:22

Malestar en estudiantes de Providencia por despido de profesores

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Descontento existe entre estudiantes de Providencia ante el anuncio del despido de más de 60 profesores de la comuna.

Desde ayer jueves estudiantes del Liceo 7 de niñas de la comuna vienen protestando ante este anuncio. Este viernes bloquearon el tránsito a la altura de Carlos Antúnez con Providencia.

Asimismo, estudiantes del Liceo Tajamar ocuparon sus dependencias para denunciar el despido masivo de profesores en su establecimiento y otros como José Victorino Lastarria, Arturo Alessandri Palma y Carmela Carvajal, además de tres establecimientos de básica. 

Arturo Figueroa es profesor de Historia del Liceo 7 y comentó a La Radio que este jueves les comunicaron ya no seguría trabajando el próximo año, debido a una “racionalización de recursos”.

Son “razones político padagógicas. Los que fuimos desvinculados nos caracterizamos por tener un vínculo cercano con las niñas, con una forma de tratarlas horizontal y no basada en el autoritarismo que es la practica que viene a reimponer esta administración al parecer”, sostuvo.

Carolina Orellana, también profesora de Historia, añadió que es esta reducción de recursos afecta también a los docentes que se quedan en el recinto y que tendrán una mayor carga horaria, afectando derechos ganados, como mayores horas no lectivas, y repercutiendo en la calidad de la educación.

Una de las vocera de las estudiantes, Isidora Velásquez, acusó que la corporación está desvinculando a los profesores que las habrían apoyado en las movilizaciones de este año y que no creen en la falta de recursos.

Así, agregó que seguirán movilizándose y exigiendo explicaciones a la corporación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados