elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 15:36

Alerta en la RM por altas temperaturas: máximas alcanzarían los 35º el fin de semana

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi declró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas, las que podrían alcanzar los 35 grados durante el fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que entre este viernes y el domingo se registren altas temperaturas que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Según la Dirección, el sábado las temperaturas podrían llegar a los 35º en Colina y Santiago Norte.

Desde Conaf hicieron un llamado a la población a extremar y eliminar por completo el uso del fuego en zonas abiertas y de esta forma evitar que una chispa o una pavesa alcance este combustible y se encienda provocando una tragedia.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados