El volante de Unión Española, Pablo Aránguiz, fue detenido durante la noche del jueves luego de ser acusado de participar en una agresión contra personal de Carabineros.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Huechuraba, cuando efectivos concurrieron a un llamado por violencia intrafamiliar en el pasaje Poema Veinte.

Cerca del domicilio donde concurrió la policía había una cancha, lugar en que aproximadamente 15 personas compartían bebidas alcohólicas. El grupo, sin provocación alguna, comenzó a lanzar piedras al furgón policial, causando diversos daños al vehículo.

Fue así como los uniformados detuvieron a tres personas, entre ellos Aránguiz, quien según las primeras informaciones no había consumido alcohol.

El capitán de Carabineros, Patricio Rivera, señaló que el futbolista pasará este viernes a control de detención por daño fiscal.

El vehículo, en tanto, resultó con un espejo retrovisor destruido y con abolladuras.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)