elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:47

Dictan 20 años de cárcel contra imputado que agredió sexualmente a niña en la RM

ARCHIVO | Fiscalía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Centro Norte obtuvo una condena de 20 años de presidio en contra de un imputado que agredió sexualmente a una menor.

Durante el desarrollo del juicio, la fiscal Tatiana Meneses logró acreditar delitos cometidos en distintos días a partir de diciembre de 2008 hasta 2011. Todos en domicilios ubicados en las comunas de Estación Central y Maipú.

El acusado de nacionalidad peruana e identificado como Modesto Gamboa Fabián (57), habría realizado actos sexuales en diferentes partes del cuerpo de la víctima nacida en 1999.

En ese contexto, desde que la menor cumplió los trece años, el hombre habría continuado con las agresiones, donde la última vez que los realizó fue en 2016.

Asimismo, el imputado amenazaba a la menor diciéndole que si contaba lo que hacía, lastimaría a su familia y los dejaría de ayudar económicamente.

El tribunal expuso que en contra del acusado se acogió la agravante de abuso de confianza que invocó la Fiscalía Centro Norte, debido a que aumentó el daño de la víctima.

Es así como el acusado deberá cumplir la pena de 20 años de cárcel por abuso sexual, violación y cumplir la pena de quedar con vigilancia durante los próximos diez años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados