Nacional
Detienen a hombre que amenazó con explosión en Santiago: mochila tenía remedios y ropa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido luego que amenazara con explotar una bomba en una céntrica oficina de Santiago, ubicada específicamente en Alonso de Ovalle con San Diego.

Todo ocurrió alrededor del mediodía cuando el individuo concurrió a una empresa de cobranza bancaria ubicada en el lugar, exigiendo agilizar un trámite referido a una deuda. Fue en ese momento en que dijo portar un elemento explosivo en una mochila que llevaba puesta por delante y de la que colgaba un hilo para hacerlo detonar.

Seg√ļn un testigo, el hombre amenaz√≥ a una funcionaria y dijo que por culpa del banco hab√≠a perdido a su familia. Otro testigo relat√≥ que el individuo incluso asegur√≥ portar un kilo de explosivos.

El comandante Gonzalo Araya, de la Prefectura Central de Carabineros, se√Īal√≥ tras el procedimiento que el individuo, al ver que el tr√°mite que ped√≠a se estaba realizando, desisti√≥ de su actuar y fue r√°pidamente detenido.

Agreg√≥ que en la mochila s√≥lo hab√≠an “remedios, especies personales y ropa”.

La persona, que ser√≠a un adulto de 70 a√Īos, fue trasladada hasta una comisar√≠a donde se verificar√° su identidad, para luego ser indagado por infracci√≥n a la ley de armas.

El tránsito en el sector ya fue repuesto tras finalizar el trabajo del GOPE de Carabineros, que concurrió para revisar la amenaza.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/iwkq
Tendencias Ahora