Un hombre fue detenido luego que amenazara con explotar una bomba en una céntrica oficina de Santiago, ubicada específicamente en Alonso de Ovalle con San Diego. Todo ocurrió alrededor del mediodía cuando el individuo concurrió a una empresa de cobranza bancaria ubicada en el lugar, exigiendo agilizar un trámite referido a una deuda. Fue en … Continue reading "Detienen a hombre que amenazó con explosión en Santiago: mochila tenía remedios y ropa"

Un hombre fue detenido luego que amenazara con explotar una bomba en una céntrica oficina de Santiago, ubicada específicamente en Alonso de Ovalle con San Diego.

Todo ocurrió alrededor del mediodía cuando el individuo concurrió a una empresa de cobranza bancaria ubicada en el lugar, exigiendo agilizar un trámite referido a una deuda. Fue en ese momento en que dijo portar un elemento explosivo en una mochila que llevaba puesta por delante y de la que colgaba un hilo para hacerlo detonar.

Según un testigo, el hombre amenazó a una funcionaria y dijo que por culpa del banco había perdido a su familia. Otro testigo relató que el individuo incluso aseguró portar un kilo de explosivos.

El comandante Gonzalo Araya, de la Prefectura Central de Carabineros, señaló tras el procedimiento que el individuo, al ver que el trámite que pedía se estaba realizando, desistió de su actuar y fue rápidamente detenido.

Agregó que en la mochila sólo habían “remedios, especies personales y ropa”.

La persona, que sería un adulto de 70 años, fue trasladada hasta una comisaría donde se verificará su identidad, para luego ser indagado por infracción a la ley de armas.

El tránsito en el sector ya fue repuesto tras finalizar el trabajo del GOPE de Carabineros, que concurrió para revisar la amenaza.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB