De no ser escuchados por las autoridades, vecinos del sector del Parque Forestal advirtieron que podrían entablar acciones legales en su pretensión de que no se utilicen las inmediaciones del lugar en la jornada en la cual Fórmula E se realizará en nuestro país.

Las respuestas entregadas hasta el momento han sido inconsistentes, aseguraron, y aunque pese a que sostuvieron una reunión con encargados del Ministerio de Energía, el municipio de Santiago y la productora a cargo, no quedaron satisfechos.

El circuito de la carrera contempla un recorrido por el centro de Santiago, precisamente en el sector de Plaza Italia y el Parque Forestal, teniendo como escenografía los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

Sus detractores advierten que se verían amenazadas zonas de gran valor patrimonial en beneficio de privados, como los adoquines de calle Purísima, además de generar graves problemas de seguridad.

Así lo indicó uno de los voceros de la agrupación “El barrio que queremos”, Aníbal Venegas.

El jefe de la División de Participación y Diálogo de la cartera, Javier Zulueta, aseguró que los adoquines serán cubiertos con grava y asfalto removible, lo que fue autorizado por el Consejo de Monumentos.

Los trabajos para la fecha de la Fórmula E, que se correrá en Santiago el próximo 3 de febrero, comenzarán el próximo 6 de enero y se extenderán por más de un mes, entre las 21:00 y las 05:00 horas.