elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Fiscalía indaga artefactos incendiarios dejados en 3 sucursales capitalinas de BancoEstado

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Botellas con líquido inflamable, cables eléctricos y pilas serían parte de los componentes con los que se elaboraron estos tres artefactos explosivos de carácter incendiarios que fueron instalados por desconocidos en sucursales de BancoEstado en las comunas de Maipú, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda.

La indagación que desarrolla el departamento de Investigación Criminal de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur, señalan que cerca de las 2:00 de la madrugada, usuarios del BancoEstado del paradero 28 y medio de Gran Avenida alertaron de la presencia de un bolso en el sector de los cajeros automáticos.

Un policía constató ese que se trataba de un artefacto incendiario que no detonó y por lo tanto se solicitó la llegada de personal del GOPE quienes operaron para retirarlo de este lugar.

Uno de los auditores se contactó con La Radio para relatar lo acontecido.

Este hecho se repitió en la comuna de Maipú, lugar donde se advirtió de un amago de incendio en lasucursal bancario de la Avenida Silva Carvallo que provocó daños parciales. En este recinto, personal autorizado del GOPE constató la activación de un elemento incendiario de características similares al encontrado en la comuna de El Bosque.

Lee también: Indagan presuntos atentados a sucursales de BancoEstado en la capital: uno fue frustrado

A estos dos casos se sumó un tercero en un BancoEstado de Avenida Central en la comuna de Pedro Aguirre Cerda donde fueron encontradas dos botellas con líquido de inflamable y un sistema de activación eléctrico con un cable y pilas.

Lee también: Carabineros controló posible artefacto incendiario encontrado en BancoEstado de PAC

Los tres casos se encontraron panfletos alusivos a la muerte del anarquista Sebatián Oversluij, ocurrido en el año 2013 tras un asalto fallido a un BancoEstado en Pudahuel.

Hasta el momento la Fiscalía Sur, a cargo de los caso bombas, y Carabineros buscan establecer el vínculo de un mismo grupo o persona en los tres casos, como lo indicó el capitán Sergio Rodríguez del Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Estos tres atentados generaron el rechazo del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, que además llamó a la tranquilidad en especial porque estos casos se están dando a días de una nueva elección presidencial y anunció acciones legales.

Carabineros tomó muestras y huellas en los tres bancos, además está revisando las cámaras de estas sucursales y también los sectores cercanos de estos ataques para obtener alguna pista que apunte principalmente a los responsables de estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados