Un convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Central y la Municipalidad de Santiago, permitió la entrega de la primera Unidad Dental Móvil para la comuna en una ceremonia encabezada por el alcalde Alessandri y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en el Instituto Nacional. En primera instancia, el objetivo de la iniciativa es … Continue reading "Municipalidad de Santiago recibe primera Unidad Móvil Dental para escolares de la comuna"

Un convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Central y la Municipalidad de Santiago, permitió la entrega de la primera Unidad Dental Móvil para la comuna en una ceremonia encabezada por el alcalde Alessandri y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en el Instituto Nacional.

En primera instancia, el objetivo de la iniciativa es facilitar atención dental para los alumnos de tercero y cuarto medio del colegio, que luego de dar el “alta integral”, el móvil se trasladará hacia otros recintos escolares para asistir a más jóvenes.

Entre las asistencias que se entregarán, se encuentran exámenes de salud dental, restauración estética, radiografías y aplicación de sellantes.

Asimismo, cada bloque de atención durará 30 minutos y se esperan cerca de 270 procedimientos al mes para alumnos Fonasa o Prais.

Respecto a la disponibilidad de los móviles, uno de ellos permanecerá en la comuna de Santiago y dos se encontrarán en Maipú. Además, cada uno involucró una inversión de $40 millones.

Desde la organización comunicaron que los procedimientos se realizarán a partir de marzo de 2018 y cada tratamiento tendrá una duración de un mes.