Nacional
Lunes 04 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:04 · Actualizado a las 15:08
Municipalidad de Santiago recibe primera Unidad Móvil Dental para escolares de la comuna
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un convenio entre el Servicio de Salud Metropolitano Central y la Municipalidad de Santiago, permitió la entrega de la primera Unidad Dental Móvil para la comuna en una ceremonia encabezada por el alcalde Alessandri y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, en el Instituto Nacional.

En primera instancia, el objetivo de la iniciativa es facilitar atenci√≥n dental para los alumnos de tercero y cuarto medio del colegio, que luego de dar el “alta integral”, el m√≥vil se trasladar√° hacia otros recintos escolares para asistir a m√°s j√≥venes.

Entre las asistencias que se entregarán, se encuentran exámenes de salud dental, restauración estética, radiografías y aplicación de sellantes.

Asimismo, cada bloque de atención durará 30 minutos y se esperan cerca de 270 procedimientos al mes para alumnos Fonasa o Prais.

Respecto a la disponibilidad de los m√≥viles, uno de ellos permanecer√° en la comuna de Santiago y dos se encontrar√°n en Maip√ļ. Adem√°s, cada uno involucr√≥ una inversi√≥n de $40 millones.

Desde la organización comunicaron que los procedimientos se realizarán a partir de marzo de 2018 y cada tratamiento tendrá una duración de un mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipc7
Tendencias Ahora