elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jackson lideró elección en el Distrito 10: Farías y Mayol quedaron fuera del Congreso

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conforme a los datos entregados por Servicio Electoral (Servel) con un 99,9% de mesas escrutadas, en el Distrito 10 fueron electos Giorgio Jackson del Frente Amplio, seguido por Marcela Sabat y Luciano Cruz-Coke, ambos de Chile Vamos.

Jackson suma hasta ahora 103.484 votos (23,7%), Sabat 54.580 (12,5%), mientras que Cruz-Coke 38.137 (8,7%).

En el distrito compuesto por Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja también fueron electos Jorge Alessandri Vergara (UDI), Maya Fernández (PS) y Sebastián Torrealba (RN).

De esta forma, quedaron fuera el actual diputado Ramón Farías (PPD) y el sociólogo Alberto Mayol, quien pese a tener más votos que las cartas de RD que acompañaron a Jackson, Gonzalo Winter y Natalia Castillo, quedó sin un escaño en el Congreso.

Lee también: Mayol pierde frente a candidata de RD con quien polemizó por cupo pese a sacar más votos

Tanto Winter como Castillo obtuvieron sólo un 1% de los votos, frente al 5,79% de Mayol, quien quedó fuera al no sumar votos ya que era el único dentro del subpacto, frente a los tres candidatos de Revolución Democrática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados