Nacional


Mayol pierde frente a candidata de RD con quien polemizó por cupo pese a sacar más votos

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sociólogo Alberto Mayol no logró obtener un cupo en el Congreso por el Distrito 10, donde se enfrentó en su mismo pacto con Natalia Castillo, con quien protagonizó una polémica previo a las elecciones.

El Frente Amplio obtuvo un buen resultado en el distrito compuesto por Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja, logrando obtener tres cupos, todos por cartas de Revolución Democrática.

Giorgio Jackson, Natalia Castillo y Gonzalo Winter fueron las cartas del Frente Amplio que lograron obtener un escaño.

En agosto la publicación de unos audios de WhatsApp revelaban una pugna al interior del conglomerado en la discusión por cuáles serían las cartas de cara a las elecciones de este domingo.

Lee también: Frente Amplio retrocede y ofrece a Mayol postularse a diputado por el distrito 10

El audio pertenecía a Mayol, quien decidió difundirlo luego de las acusaciones de Castillo de presionarla para que liberara su cupo para que él fuera como candidato por RD, tras perder las primarias frente a Beatriz Sánchez.

El rechazo a la candidatura del sociólogo por parte de RD fue conocido como “el veto a Mayol“, quien finalmente disputó en el distrito con cupo del Partido Igualdad.

De esta forma, ambos pudieron competir. Sin embargo, a pesar que Mayol sobrepasó ampliamente en votos a Castillo, el buen desempeño de Jackson en el distrito, que obtuvo alrededor del 24% de los votos, lo dejó fuera del Congreso.

Tanto Winter como Castillo obtuvieron sólo un 1% de los votos, frente al 6 de Mayol, quien quedó fuera al no sumar votos ya que era el único dentro del subpacto, frente a los tres candidatos de Revolución Democrática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados