Nacional


MinMujeryEG entrega 5 consejos contra el acoso tras denuncia de actos obscenos en el Metro

FreeGreatPicture.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la denuncia de una joven que descubrió a un hombre masturbándose al lado suyo en el Metro, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG) entregó una serie de recomendaciones para enfrentar situaciones de acoso.

Este miércoles la joven subió un video mostrando cómo encaró al hombre, quien fue retenido por guardias del Metro a la espera de Carabineros, que llegaron a los pocos minutos.

Lee también: Joven denunció a hombre por masturbarse a su lado en el Metro

Al respecto, la ministra del MinMujeryEG, Claudia Pascual Grau, expresó que “condenamos el acoso sexual sufrido por una joven estudiante, solidarizamos con ella y valoramos su valentía para denunciar esta situación”.

Tras el episodio, a través de la página web y redes sociales, el ministerio dio a conocer recomendaciones para ir en ayuda cuando una mujer, niña o adolescente se encuentra viviendo alguna situación de acoso sexual callejero.

Recomendaciones

1. Observa la situación, el entorno y posibles riesgos si intervienes.

2. Acércate pronto y encara al acosador, con tranquilidad y firmeza con un lenguaje adecuado, considerando el estado de la mujer que está presente.

3. Paralelo con lo anterior, haz contacto visual con la niña, adolescente o adulta e invítala a salir del espacio de la escena con su aprobación.

4. Llama a Carabineros (133), indicando de manera clara al acosador que se está haciendo dicho llamada (como forma de control social inmediato) o bien, pide a alguien que lo haga mientras se acompaña a la víctima.

5. Acompaña a la niña, adolescente o mujer hasta que llegue algún adulto/a o persona significativo/a o hasta que esté segura y tranquila.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados