El Gobierno calificó como “ataques” los hechos registrados este martes en el Aeropuerto de Pudahuel y la Plaza de Maipú, donde taxistas informales atropellaron a dos Carabineros para evitar un control policial.

Como María Silva Rodríguez (54) fue identificada la mujer que recibió un impacto de bala en su cabeza en Maipú, quien debió ser trasladada hasta la ex Posta Central por a la gravedad de su estado, ya que permanece internada en riesgo vital.

Víctor Bernal, su esposo, indicó que la mujer había vuelto a trabajar en las boleterías del Metro hace sólo tres semanas.

La dinámica del episodio y el origen del disparo que mantiene a la mujer en riesgo vital es parte de los hechos que deberán ser investigados.

Por este mismo procedimiento resultó lesionado el cabo segundo Francisco Reyes, quien fue atropellado por el chofer del taxi informal, Daniel Venegas, quien también se encuentra grave en el Hospital El Carmen.

Su pareja, Jessica Valderrama, cuestionó el accionar de Carabineros por efectuar disparos, a la vez que reconoció que su pareja no mantenía licencia de conducir.

En un hecho similar, durante la mañana un taxista informal huyó tras atropellar a un carabinero en el Aeropuerto de Pudahuel para evitar un control. Sin embargo, este miércoles el conductor, identificado como Román Eduardo Pávez Lizana, se entregó a la PDI.

El coronel Claudio Lóopez, prefecto de los servicios occidentes, respaldó el accionar policial y aseguró que se basa de acuerdo a los protocolos existentes. Pese a esto, indicó que existen sumarios en curso para indagar si hubo o no un exceso en el uso de las armas de fuego.

La actuación de Carabineros también fue apoyada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien calificó como “ataques” ambos episodios.

Durante esta tarde será formalizado el protagonista del incidente en el aeropuerto, mientras que el caso de Maipú dependerá de la evolución del estado de su estado de salud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)