Nacional


Mujer que recibió disparo en procedimiento policial en Plaza de Maipú permanece grave

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave y con riesgo vital se encuentra una mujer de 54 años que fue herida de bala en su cabeza en medio de un procedimiento policial la tarde del martes, en la plaza de Maipú.

Fue el relato en vivo, en el lugar, de auditores de La Radio el que alertó sobre el procedimiento de Carabineros que, a tiros, detuvo a un hombre que fue sorprendido operando como taxi colectivo en forma ilegal y que intentó escapar, pero que ha dejado a una transeúnte en riesgo vital debido, acorde a información preliminar, debido a los disparos de los uniformados.

Ocurrió en plena plaza de Maipú, en calle 5 de ábril con pajaritos, cuando Carabineros fue a controlar a un vehículo Nissan Tida fuera de un centro comercial. Sin embargo, el conductor, Daniel Venegas, aceleró y atropelló al cabo segundo Francisco Reyes.

Lee también: Un carabinero y dos civiles heridos tras atropello y balacera en Plaza de Maipú

Otros uniformados esquivaron el vehículo e hicieron uso de su arma de servicio, disparando en al menos siete ocasiones, hiriendo al chófer, quien chocó contra barreras de contención, según relató el fiscal Luis Pablo Cortés.

El general de Carabineros, Andrés Gallegos, explicó que se trata de un homicidio frustrado contra Carabineros, lamentando que la situación haya originado un tiroteo, que pudo haber alcanzado a María Silva Rodriguez, la transeúnte de 54 años que cayó herida de bala en la cabeza en medio de este procedimiento.

La dueña del vehículo que operaba como colectivo, Patricia Cifuentes, negó que fuera taxi y aseguró desconocer que el conductor de su automóvil tuviera un amplio prontuario policial.

El cabo segundo de Carabineros, Francisco Reyes, sufrió múltiples fracturas por el atropello y fue derivado al hospital institucional; mientras que el detenido, Daniel Venegas, mantenía 13 detenciones previas, por violencia intrafamiliar, amenazas, lesiones graves e incluso abuso sexual de una menor. Su estado es de gravedad y está en la unidad de pacientes críticos del Hospital El Carmen.

Sin embargo, el caso más complejo es el de María Silva Rodriguez, de 54, quien se mantiene en estado grave, con riesgo vital, por la herida de bala en la cabeza que sufrió en medio de este procedimiento policial. Ella está internada en la ex Posta Central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados