Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre el hecho ocurrido la madrugada de este martes, luego que un vehículo atropelló a un funcionario policial para evitar un control en el aeropuerto de Pudahuel. De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el vehículo involucrado operaba como taxi informal, lo que explicaría su afán por evitar … Continue reading "Conductor que atropelló a carabinero en aeropuerto abandonó a pasajero baleado"

Fiscalía entregó mayores antecedentes sobre el hecho ocurrido la madrugada de este martes, luego que un vehículo atropelló a un funcionario policial para evitar un control en el aeropuerto de Pudahuel.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público, el vehículo involucrado operaba como taxi informal, lo que explicaría su afán por evitar el control de Carabineros.

Lee también: Conductor atropelló a carabinero para huir de un control en Aeropuerto de Pudahuel

Tras atropellar al uniformado, identificado como el cabo segundo Jayson Medina Antipil; el sargento que lo acompañaba, Hugo Ipinza, desenfundó su arma de servicio y realizó disparos. Uno de estos, habría impactado en un pie de uno de los ocupantes.

El fiscal Sergio Soto, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Occidente, informó que el conductor abandonó a los pasajeros, una pareja que regresaba de su luna de miel.

Tras ser abandonados por el conductor en la ruta 68, un amigo los auxilió y los llevó hasta su hogar dándose cuenta que el novio estaba herido de bala en su pie derecho, por lo que se dirigieron a la Clínica Alemana. El individuo fue identificado como Mauricio Zúñiga.

El traumatólogo de la Clínica, doctor Emilio Wagner, indicó que luego de hacerle un aseo quirúrgico, le extrajeron el proyectil.

Una información entregada por La Cuarta dio a conocer cómo conductores de Uber se organizaron para saltarse los controles de fiscalizadores y la policía en el Aeropuerto.

Una de las técnicas utilizadas, además de establecer un “paradero”, es mantener la patente encima del tablero, desde donde pueden ocultarla cada vez que entran y salen del recinto. Un testigo confirmó a Radio Bío Bío que el vehículo involucrado en el atropello del carabinero se desplazaba sin patente.

El fiscal informó que el conductor ya se encuentra identificado, por lo que ahora se trabaja para dar con su paradero y se le podría imputar el cargo de homicidio frustrado por el atropello al funcionario policial.

El uniformado fue trasladado al Hospital de Carabineros con contusiones múltiples y esguince de mano y tobillo, mientras que el pasajero del vehículo tiene lesiones de menor gravedad y se mantiene internado en la Clínica Alemana.

Desde Uber informaron -en primera instancia- que no conocían detalles sobre el chofer involucrado, sin embargo, durante la tarde aseguraron que no está asociado a su aplicación.

Revisa aquí el registro del atropello