Nacional


Detienen a ginecólogo prófugo luego de ser condenado por abusos sexuales a pacientes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se logró la detención del médico ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo, quien había sido condenado por el delito de abuso sexual de dos pacientes. La Fiscalía de La Florida llevó a juicio oral al imputado logrando que fuera condenado por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral. Sin embargo, desde el pasado 5 de octubre el condenado se encontraba prófugo de la justicia.

La Fiscal Alicia Crisosto informó que “se logró la detención del imputado, que fue condeando por delitos reiterados de abuso sexual a sus pacientes. Considerando que hay un peligro de fuga evidente y que fue condenado al cumplimiento efectivo , consideramos que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Lee también: Tribunal condena a ginecólogo por abuso sexual contra dos mujeres en medio de consulta

El imputado fue condenado por dos hechos y la defensa había solicitado la nulidad del juicio, resolución que se encuentra pendiente. Sin embargo, el imputado no se presentó a dos audiencias, por lo que se decretó la orden de detención en su contra.

El inculpado pasará a primer control de detención este viernes 27 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados