Nacional


Bases de licitación del Transantiago estarán disponibles hasta diciembre

Archivo | Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta diciembre estarán disponibles las nuevas bases para la licitación del 50% de la flota del Transantiago.

Esto tras la aprobación de la Contraloría, donde los requisitos para los oferentes están disponibles desde este lunes para la renovación del sistema de transporte capitalino, el que contempla la inclusión de buses de “alto estándar”, cambios en tres operadores, variación en las tarifas por kilómetros recorridos, terminales en terrenos estatales y un nuevo esquema de pago, entre otras.

El especialista en transportes de la Universidad Católica, Juan Enrique Coeymans, aseguró que los buses “modernos” serían una proporción muy baja y que el sistema debiera tener mejoras, pero que quedan supeditadas a la fiscalización por parte del Ministerio de Transportes.

En tanto, el experto en transportes de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, le bajó el perfil a los cuestionamientos por los sólo dos meses de licitación que tendrá el nuevo Transantiago y sostuvo que ha influido mucho el factor político a raíz de las elecciones presidenciales y un nuevo Gobierno.

Las ofertas se recibirán hasta fines de diciembre del presente año para luego adjudicar las nuevas empresas a comienzos de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados