“Siento decirlo, pero creo que actuamos mal”. Con estas palabras el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reconoció un error en el accionar de los inspectores municipales que no lograron retener a una mujer que insultó y agredió a transeúntes. El registro, que se ha ido viralizando en redes sociales, muestra cómo una mujer de … Continue reading "Lavín critica a guardias de Las Condes tras agresión de enajenada conductora que se fugó"

Siento decirlo, pero creo que actuamos mal”. Con estas palabras el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reconoció un error en el accionar de los inspectores municipales que no lograron retener a una mujer que insultó y agredió a transeúntes.

El registro, que se ha ido viralizando en redes sociales, muestra cómo una mujer de forma prepotente y violenta se enfrenta a un hombre que la increpó por su respuesta frente a una mujer que le ofreció bandas adhesivas, más conocidos como parches curitas.

Lee también: Carabineros confirmó que mujer que protagonizó altercado en Las Condes conducía ebria

“Soy ‘chora’ po’, huevón, ahora no ando con pistola si no le pego un ‘tunazo’ ahora mismo”, advirtió la mujer.

Luego de esto, también se ve cómo la mujer encara a los conductores que reclamaban por el taco provocado por la detención de su auto en medio de la calle, a quienes “invita” a bajarse de los automóviles para enfrentarse directamente.

Los dichos del alcalde Lavín responden a que al lugar llegó personal municipal, quien se limitó a conversar con la mujer, sin lograr retenerla, pese a las advertencias de quienes habían presenciado todo el episodio y señalaban además que podía estar bajo el efecto del alcohol.

“Si una persona insulta, humilla y golpea a otra persona (…) los inspectores municipales deberían detenerla ya, ‘altiro’, y mantenerla retenida hasta que llegue Carabineros”, dijo Lavín.