Nacional


Cifra de muertos por accidentes en Fiestas Patrias cae a su nivel más bajo desde 2002

CONTEXTO | Yvo Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un registro de 21 muertos por accidentes de tránsito culminó una nueva celebración de Fiestas Patrias, que durante este año constó de cuatros días de descanso.

El general Jorge Garrido, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, si bien subrayó que hay familias que no lo están pasando bien a causa del fallecimiento de sus seres queridos, expresó la satisfacción de la institución ya que la cifra llegó a su nivel más bajo desde 2002.

La autoridad policial conectó este resultado con el trabajo preventivo realizado por la institución, que en lo que va de 2017 ya deja 122 víctimas fatales menos en comparación con mismo periodo de 2016.

Lo que sí, el número de lesionados aumentó en comparación con el año pasado. Si en 2016 hubo 721 heridos, este 2017 la cantidad llega a 791.

La cifra de accidentes, en tanto, no varió mucho pasando de 1.037 en 2016 a 1.035. La mayoría de los accidentes se produjeron por no conducir con atención a las condiciones del tránsito (211) y la conducción en estado de ebriedad (102).

Garrido agregó que, en total, 480 mil vehículos salieron de la región Metropolitana, más de lo proyectado. Además, detalló que sólo han regresado 391 mil automóviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados